El marisco, un buen aliado contra las enfermedades neurodegenerativas
La esperanza de vida cada vez mayor implica una mayor incidencia entre la población de diversas patologías crónicas como el Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas.
Estas enfermedades se caracterizadas por un daño progresivo e irreversible en el tejido nervioso que va disminuyendo las capacidades del enfermo que las padece.
El cerebro es, con diferencia, el órgano más importante de nuestro cuerpo, ya que controla todo lo que pensamos y hacemos. Con tal de mantenerlo sano, es muy importante seguir una dieta sana y realizar ejercicio regularmente. Dado que muchas enfermedades neurodegenerativas aún no tienen cura, debemos procurar hacer todo lo posible para limpiar nuestro cerebro de radicales libres, con tal de evitar que empiece su degeneración. De hecho, las células del cerebro deben protegerse más que cualquier otra célula de nuestro cuerpo ya que, a diferencia de otras, la mayoría de células cerebrales una vez muertas no se regeneran.
Una alimentación rica en determinados nutrientes puede ayudar al adecuado mantenimiento de las estructuras nerviosas (conexiones neuronales, paredes celulares, etc.) y esto resultaría beneficioso para prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas o contribuir a ralentizar su avance una vez diagnosticadas. Para ello, nuestra dieta debe incluir una buena mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales, que ayudan a neutralizar los radicales libres antes de que resulten dañinos para nuestro cerebro.
Los pescados y mariscos son alimentos muy saludables, ya que contienen varios nutrientes como el omega 3, que previene un gran número de enfermedades, como los problemas cardiovasculares, el cáncer o el Alzheimer. Según un estudio realizado recientemente por la Rush University Medical Center de Chicago, consumir mariscos al menos una vez a la semana reduce el riesgo de padecer Alzheimer, una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes actualmente, así como a frenar su avance una vez detectado que la persona padece dicha enfermedad.
Así que ya sabéis, por salud y por sabor… ¡ a comer marisco!
Etiquetas: El marisco, enfermedades neurodegenerativas
Comments are closed
Comentarios recientes