¿Por qué el pulpo fresco se debe congelar?
Hay dos razones principales por las que se debe congelar el pulpo fresco, una de las cuales es para evitar unas baterías presentes en pescados y mariscos llamas anisakis y la otra es conseguir un pulpo más blanco para cocinar.
El pulpo se debe congelar al menos 48-72 horas para que se rompan las fibras musculares de este alimento y quede blanco para una mejor cocción. Así no es necesario tener que pasarse mucho tiempo dándole mazados y ablandando.
Si no se congela el pulpo, es más complicado prepararlo ya que hay que mazarlo en muchas ocasiones para ablandar su carne. Por eso, cuando se compra pulpo fresco recomiendan congelarlo al menos dos días antes de su preparación, siendo la otra alternativa “asustar el pulpo” y no es del todo efectiva, porque para cocinar el pulpo el mismo día en que se compra lo recomendable es comprar pulpo congelado.
Por otro lado, el pulpo es una de las especies más vulnerables al parásito anisakis simplex, que afecta al cuerpo si se consume en crudo, ahumado, en salazón, marinado o poco cocinado. Si se va a preparar de esta forma es recomendable congelar el pulpo durante al menos 72 horas, aunque si se congela a -18 grados se requerirá una congelación de al menos una semana.
Lo mejor de comprar Pulpo Virgen Congelado es que se puede consumir cuando se desee sin tener que esperar 3 días para que se encuentre en el mejor estado para su consumo, y que además es un producto de excelente calidad y sabor que conserva todas sus propiedades y se puede consumir cualquier día o con el que se puede sorprender a cualquier invitado.
Se recomienda descongelar el pulpo en la nevera un día antes de su consumo para que se congele totalmente y quede fresco.
Por tanto, si quieres que tus recetas de pulpo sean excelentes además de preocuparte por la preparación has de contar con unos buenos ingredientes en que se incluyan pulpo congelado previamente. ¿No te ha pasado nunca que el pulpo no salía tal como esperabas?
Comments are closed
Comentarios recientes