Ingredientes (6 Personas):
- Un Pulpo Virgen 100% Natural sobre 2 Kg
- 2 Pimientos Rojos y 1 Verde
- Aceite de Oliva Virgen
- 2 Dientes de Ajo
- Sal Gruesa y Pimentón Dulce
- 2 Cebollas Grandes
- 2 Hojas de Laurel
- 1 Kilo de Patatas
Elaboración
Paso 1
Al estar congelado el Pulpo, no habrá necesidad de mazarlo, por tanto simplemente dejar descongelar.
Paso 2
Hervir en agua abundante en una olla, preferiblemente de cobre, aunque no obligatoriamente. Cuando hierva el agua se sujeta el pulpo por la cabeza y se sumerge hasta 3 veces. Esta técnica es conocida como “asustar al pulpo” para que se ricen los tentáculos y no pele. Dejamos el pulpo en agua hirviendo durante 20/25 minutos. Tras este tiempo, pincharemos el pulpo para ver si está cocido y apagamos el fuego dejándolo reposar otros 20 minutos dentro del agua. Una vez pasados los 20 minutos de reposo, se retira el pulpo del agua y se corta en rodajas.
Paso 3
En otra cazuela cocemos las patatas con piel y añadimos una cebolla y 2 hojas de laurel, durante 15 minutos. Cuando estén frías, les quitamos la piel y cortamos en rodajas estilo patata panadera. Además, pelamos y picamos los ajos finamente y también la cebolla en juliana, añadimos a una cazuela ya caliente y sofreímos hasta que la cebolla comience a tener color. Añadimos los ajos y removemos todo durante unos minutos. Introducimos los pimientos en tiras y sofreímos con el resto de los ingredientes añadiendo media cucharadita de pimentón dulce
Paso 4
Por último, echar las patatas y rodajas de pulpo. Vertemos el vaso con el agua de la cocción del pulpo y calentamos todo a fuego fuerte durante 5 minutos, salpimentamos si es necesario y removemos todo bien. Dejemos que repose durante 10 minutos y ya está listo.