Toledo ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía en 2016
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, la ciudad de Toledo tiene ahora un nuevo título que la convierte en una de las ciudades españolas más atractivas.
Gracias a la perfecta combinación entre patrimonio, cultura y gastronomía, Toledo es la ciudad elegida como Capital Española de la Gastronomía 2016, toda una distinción para la cocina toledana.
La capital de Castilla-La Mancha, también conocida como “La ciudad Imperial” y “la ciudad de las tres culturas”, ofrece a partir de ahora un nuevo motivo para visitarla: junto al encanto y la belleza de la Catedral, el Alcázar o las estrechas calles del casco antiguo, a su patrimonio histórico y cultural se une la gastronomía, una combinación perfecta para el visitante, que además de poder disfrutar de una maravillosa ciudad, también puede hacerlo de sus deliciosos platos.
La Capital española de la gastronomía es una iniciativa de la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo. Cada año, desde hace cinco ediciones, una ciudad española es reconocida con el título de Capital Española de la Gastronomía, cuyo mandato corresponde con el año natural, desde el 1 de enero al 31 de diciembre. El objetivo de esta capitalidad es promover, a nivel nacional e internacional, la excelencia de la gastronomía española como uno de los principales atractivos para el turismo en nuestro país. Según datos de Fitur, cada año 6 millones de turistas visitan España por su restauración, y sin duda Toledo será para ellos uno de los destinos gastronómicos más destacados.
A partir del 1 de enero, la ciudad castellano-manchega tomará el relevo de Cáceres, Capital de la gastronomía durante este 2015, y que había sido precedida por Vitoria (2014), Burgos (2013) y Logroño (2012).
Etiquetas: 2016, Capital Española de la Gastronomía, Toledo
Comentarios recientes