Pulpo virgen congelado: del mar a la mesa con todas sus propiedades
El pulpo es un sabroso molusco que contiene la mayoría de nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita. Además, este cefalópodo de cabeza grande y ocho brazos es un alimento muy versátil que nos ofrece multitud de posibilidades gastronómicas.
Es capturado y comercializado durante todo el año, ya sea fresco, cocido o congelado, y constituye uno de los platos más populares de la gastronomía española, especialmente en Galicia.
Para poder disfrutar de este saludable alimento con todas sus propiedades disponemos del pulpo virgen congelado, un pulpo 100% natural pescado de forma artesanal frente a las costas gallegas. Pocas horas después de su captura, el pulpo virgen llega a las lonjas donde, en un tiempo máximo de 6 horas, es lavado en agua de mar y eviscerado para pasar inmediatamente al túnel de congelación, al que llega aún vivo. Estos rigurosos procesos permiten conservar el pulpo con toda su calidad, sabor y textura para que llegue a la mesa en óptimas condiciones y conserve todas aquellas propiedades que le otorgan un destacado lugar en nuestra gastronomía.
Sin embargo, la mayor parte de pulpo congelado que encontramos en el mercado no cumple los requisitos para ser considerado virgen y su calidad es inferior, ya que ha sido tratado de manera artificial. En este caso, tras ser limpiado el pulpo pasa por agentes químicos y tratamientos para su conservación, de manera que gran parte del pulpo presente en el mercado contiene agua añadida y aditivos.
Aunque a simple vista el consumidor no puede distinguir si el pulpo congelado que está comprando cumple los requisitos para ser considerado virgen, cuando ha sido tratado de manera artificial el sabor y textura originales del pulpo se ven modificados. Además puede verse claramente al cocerlo, ya que merma al perder el agua agregada artificialmente durante el proceso.
Así que si quieres disfrutar del auténtico sabor de este delicioso marisco como recién salido del mar, asegúrate de comer pulpo virgen, una carne de excelente calidad que conserva sus numerosas propiedades.
Etiquetas: Consejos, Pulpo virgen congelado
Comentarios recientes