El pulpo, un producto ideal para una dieta adelgazante
Aunque el principal motivo que nos conduce a seguir una dieta adelgazante suele ser estético, lo cierto es que existen otras razones más importantes.
Cuando tenemos unos kilos de más, adelgazar mediante el seguimiento de una dieta y la práctica de ejercicio físico tiene varias ventajas: es bueno para nuestra salud, mejora nuestra autoestima y estado de ánimo, nos ayuda a ser más activos y mejorar nuestra condición física, etc.
Pero para adelgazar no es necesario pasar hambre ni dejar de comer, sino que para hacerlo de forma saludable y duradera debemos seguir una dieta equilibrada, aprender a comer bien y aportar a nuestro organismo todo aquello que necesita, combinando bien los diferentes tipos de alimentos y evitando excesos. Y para que nuestras comidas sean al mismo tiempo deliciosas y saludables, nada mejor que incluir en nuestra dieta productos del mar.
Los mariscos y pescados son bajos en calorías, por lo que constituyen una atractiva alternativa alimenticia para conservar la línea. Además de bajos en grasas, los mariscos son una fuente muy importante de proteínas y ácidos grasos omega 3 (grasas buenas), vitaminas y minerales. Se trata de productos ideales para una dieta de adelgazamiento, aunque es importante no comerlos fritos, ya que en ese caso pierden los beneficios del omega 3 y se suman calorías extras innecesarias.
El pulpo es uno de los mariscos más bajos en calorías: una porción de 100 gramos de pulpo nos aporta 57 calorías. Se trata de un alimento muy nutritivo que contiene ácidos grasos omega-3, buenos para la salud cardiovascular. Además, es una buena fuente de hierro y contiene muchas vitaminas y minerales, incluidas, A, C, B, calcio, potasio, fósforo y selenio.
Así que ya sabes, si quieres adelgazar sin dejar de comer bien, no olvides incluir el pulpo en tu dieta de adelgazamiento.
Etiquetas: dieta adelgazante, pulpo
Comentarios recientes