El dibujo a bolígrafo de un pulpo gigante, la sorprendente obra de un artista canadiense
No hay duda de que el pulpo es un sabroso manjar, pero además hoy queremos hablaros de otra de sus facetas.
Y es que el pulpo es un animal sorprendente que en numerosas ocasiones ha captado la atención de auténticos artistas, quienes han plasmado en sus obras la fascinación por este cefalópodo de ocho patas. Sobre una de estas representaciones encontramos recientemente un artículo en Bored Panda hablando del artista Raymond Cicin, autor de una curiosa obra en la que pintó un pulpo gigante tan solo utilizando bolígrafos viejos.
Raymond Cicin es un artista de Toronto que tras discutir con unos amigos sobre si los bolígrafos podían ser herramientas adecuadas para hacer arte decidió tomárselo como un reto personal. Así, juntó todos los bolígrafos desechados que encontró de color azul, negro y rojo, y empezó a crear una obra sorprendente: el dibujo de un pulpo gigante plasmado hasta el más mínimo detalle. El paciente artista tardó un año entero en terminar su obra, con la que ha logrado demostrar que el talento es capaz de crear arte incluso trabajando con herramientas de poca calidad como pueden ser unos bolígrafos desechados.
Para su dibujo el artista canadiense se inspiró en el naturalista, biólogo y filósofo alemán Ernst Haedckl (1834-1919), creador del término “ecología” y dotado de un maravilloso talento para plasmar en ilustraciones a los seres vivos que conocía, como en este caso la litografía de un pulpo común (“octopus vulgaris”). Si queréis conocer más sobre la obra de Raymond Cirin podéis visitar su página web, así como sus cuentas de Twitter e Instagram.
Y para quienes preferís disfrutar del pulpo ‘en la mesa’, os recordamos que en la web de Pulpo Virgen podéis encontrar el mejor pulpo de las costas gallegas: pulpo virgen 100% natural.
Etiquetas: pulpo gigante, Raymond Cicin
Comentarios recientes