¿Cómo saber si el pulpo está bien cocido?
En muchas ocasiones, te habrás encontrado con que estás preparando el pulpo y no hay manera de que te quede en su punto. Por mucho que lo dejas cocer, por mucho que haces, te queda duro.
Y sigues probando tiempo después y duro. Al final te desesperas y el pulpo te queda duro. O te pasas y ves cómo se ha cocido de más. En todo caso, el sabor cambia y no disfrutas del pulpo de igual manera.
Si no quieres que esto te vuelva a pasar, sobre todo si quieres preparar el pulpo para una ocasión especial, te comentamos cómo saber si el pulpo está bien cocido antes de sacarlo de la olla y el truco esencial para evitar que el pulpo se te quede duro por mucho que lo dejes cocer.
El tiempo de cocción del pulpo depende del tamaño, así que ten en cuenta este aspecto cuando lo vayas a preparar y comprueba si ya está cocido en el momento en que haya pasado ese tiempo estimado.
Cómo saber que el pulpo está bien cocido
Para comprobar que el pulpo se encuentra bien cocido puedes pincharlo con una aguja fina o clavar un cuchillo. Si no está todo lo blando que se necesita (al dente), devuélvelo a la olla unos minutos más.
El pulpo está bien cocido cuando es blando pero se encuentra en su punto, de forma que cuando se encuentra ya blando pero sin que se le caigan las ventosas está bien cocido. Sin embargo, si se caen las ventosas significa que ya se ha cocido demasiado.
Si ves que el pulpo está bien cocido, apaga el fuego y deja que enfríe el agua con el pulpo antes de escurrirla y servir.
Truco para que el pulpo se ablande
Para que el pulpo se ablande y no tardes demasiado tiempo en cocerlo, o evitar tener el pulpo siempre duro por mucho tiempo que pasa, es recomendable preparar pulpo congelado previamente. Si lo compras fresco, debes limpiarlo bien y dejar congelar al menos 2 días.
Un truco para ablandar es “asustar el pulpo”, pero no siempre funciona como debería ya que en ocasiones aun con eso sigue sin llegar a su punto.
Comments are closed
Comentarios recientes