5 enfermedades que puede evitarte el pulpo
El pulpo es un alimento muy nutritivo que puedes consumir en cualquier tipo de dieta y con excelente sabor, pero quizá lo que probablemente no sepas es que puede ayudarte a combatir o evitar ciertas enfermedades.
Te vamos a comentar 5 enfermedades que puedes prevenir consumiendo pulpo:
- Diabetes o niveles altos de azúcar, ya que es capaz de regular el nivel de azúcar gracias a que es una buena fuente de vitamina B3 o niacina. Además, el potasio que contiene ayuda a controlar la tensión cuando está alta.
- Los accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón y ataques de corazón. Además de controlar la tensión, el ser fuente de vitamina B2 ayuda a reducir los niveles de homocisteína en el cuerpo que dan lugar a estas enfermedades. La taurina ayuda también a prevenir enfermedades cardiovasculares y previene la diabetes. El yodo por su parte ayuda a controlar el colesterol a la vez que regula funcionamiento de células y el nivel de energía.
- La tinta de pulpo tiene un alto poder curativo, ya que desinfecta bloqueando la actividad de ciertas bacterias y es capaz de controlar infecciones por hongos. Así mismo, los niveles de zinc que hay en el mismo pulpo son una buena ayuda para estimular el sistema inmunológico.
- Combate la depresión, ya que cuenta con polisacáridos y aminoácidos con cualidades antidepresivas. Muchas personas deprimidas no tienen omega3 en el cuerpo, por lo que consumir pulpo les proporciona una buena cantidad de esos ácidos grasos que les ayuda en su enfermedad.
- Ciertos tipos de cáncer. Afirman que los que comen pulpo tienen menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer: de estómago, de boca, de garganta, de colon, de recto, de mama, de próstata y de pulmón. Una investigación está intentando crear un medicamento en base a este alimento para ayudar en el tratamiento del cáncer.
Hay otras enfermedades y molestias que se reducirán o combatirán consumiendo pulpo, como los dolores de cabeza, aunque claro está no es milagroso. Te recomendamos que incluyas los pescados y mariscos como el pulpo al menos 3 veces a la semana en tu dieta. Además de ser muy beneficioso para tu salud, el pulpo tiene un sublime sabor.
Etiquetas: enfermedades, pulpo
Comments are closed
Comentarios recientes